Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ex jefe del FBI hablará en comisión del Senado

Ex jefe del FBI hablará en comisión del Senado

21 May 2017

- El presidente Donald Trump le dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca que le quitó mucha presión de encima el despido de James Comey como director del FBI, de acuerdo con un documento que resume la reunión.

Trump se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el embajador de Moscú en Washington en la Oficina Oval un día después de que despidió a Comey, quien estaba a cargo de la investigación sobre Rusia.

El viernes nuevaente fue golpeado por filtraciones que afirman que uno de sus asesores es una "persona de interés" en la investigación sobre posible colusión con Rusia durante la campaña electoral del año pasado y de que el republicano se jactó ante funcionarios rusos por el despido de quien lideraba las pesquisas.

Las fuentes del The Washington Post añadieron que los investigadores permanecen muy interesados en las personas que antes tuvieron influencia en la campaña y la presidencia de Trump, pero ya no son parte de ella, incluyendo al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el ex director de campaña, Paul Manafort.

"Espero que el testimonio del exdirector Comey permita responder algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente", señaló el senador demócrata Mark Warner, número dos de la comisión de Inteligencia.

Sobre el mismo tema, el diario The New York Times reportó que Trump dijo a funcionarios rusos durante una reunión celebrada el 10 de mayo en la Casa Blanca que despedir a Comey eliminó "una gran presión" que el mandatario enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en EU. Reuters no pudo confirmar inmediatamente la veracidad de la publicación.

La sesión tendrá lugar después del 29 de mayo, en fecha a determinar.

Richard Burr, presidente del comité, indicó en comunicado que "El comité espera recibir el testimonio del exdirector del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016".

Burr instó a Comey a "aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios". El viaje fue anunciado como una oportunidad para visitar lugares sagrados para tres de las principales religiones del mundo, así como para reunirse cara a cara con líderes árabes, israelíes y europeos.

Ex jefe del FBI hablará en comisión del Senado