Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Macron asumirá el domingo como presidente de Francia

Macron asumirá el domingo como presidente de Francia

21 May 2017

El presidente, Nicolás Maduro, felicitó este lunes 8 de mayo a Emmanuel Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y reafirmó la voluntad de "la revolución bolivariana de seguir trabajando con la nación europea".

Asimismo, el Gobierno venezolano desea éxito a Macron tras un triunfo electoral que, afirma, "le permitirá" al presidente electo más joven "asumir la altísima misión encomendada por la voluntad soberana del pueblo francés".

Macron, de 39 años, es la persona más joven en ser elegida como presidente de Francia tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar este domingo y en las que se impuso con el 66,1 por ciento de los votos, derrotando a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, que obtuvo el 33,9 por ciento, según el conteo final publicado por el Ministerio de Interior de Francia. "Hay que mencionar la tasa de abstención que ha sido alta (cerca del 25%, algo poco común en la historia francesa), lo que significa que cada vez más franceses se alejan de la vía política tradicional y no confían mucho en la vía política francesa", agrega Sardou.

En tanto los Gobiernos europeos en Alemania y en otros lugares se apresuraron a dar la bienvenida a uno de los suyos que se hace cargo de la segunda economía más grande de la eurozona, Le Pen se atribuyó un nuevo papel para su partido como principal oposición del país. El lunes, un feriado nacional en Francia, marca el día de la derrota oficial de Alemania en la contienda.

Los actos de hoy también conmemoran las décadas de paz vividas desde la guerra en la Europa occidental, algo que Macron convirtió en una piedra angular de su campaña frente al populismo de Le Pen.

En total, Marine Le Pen, la contendiente de extrema derecha, ganó sólo 547 votos en Israel.

El director de campaña de la líder de ultraderecha, David Rachline, dijo en varias entrevistas que el partido fundado por el padre de Le Pen cambiará de nombre para reunir un espectro más variado de seguidores en Francia.

Macron asumirá el domingo como presidente de Francia