Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Revelan conversación de Trump con los rusos en la Casa Blanca

Revelan conversación de Trump con los rusos en la Casa Blanca

21 May 2017

El exdirector del FBI James Comey, cesado la semana pasada por el presidente, Donald Trump, ha aceptado comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia, según informó hoy este organismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el nombramiento de un fiscal especial para investigar la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

"Creo que esto lastima terriblemente a nuestro país porque muestra que somos un país dividido, confundido y desunido", dijo Trump más tarde en un almuerzo con un grupo de presentadores noticiosos de televisión.

Anterior a esto el jefe de Estado había fijado un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que este se trataba de la "mayor caza de brujas en la historia estadounidense a un político".

En medio de las crecientes revelaciones de los intentos del presidente Trump de cerrar la investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña y su administración con Rusia, el congresista Espaillat se unió a una petición de aprobación de gestión para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre una legislación bipartidista que busca establecer una comisión independiente para investigar la conexión entre Trump y Rusia, y la posible colusión para interferir en las elecciones presidenciales.

Entre esto hechos está la decisión de Trump de destituir al director del FBI James Comey, reportes de que el mandatario estadounidense había presionado a Comey para que pusiera fin a una investigación contra el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn e informaciones que apuntan a que el presidente discutió información confidencial sobre Estado Islámico con el canciller ruso.

Según Trump, la idea de que en los últimos meses haya cometido cualquier acto pasible de una investigación criminal es "totalmente ridícula".

Sin embargo, las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona".

"No hay nada más difícil que la paz".

Mueller estuvo al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) entre 2001 y 2013, durante las presidencias de George W. Bush y Barack Obama.

Trump se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su opinión del proceso de paz al final de la conferencia de prensa conjunta que dio con Santos, después de reunirse con él en la Casa Blanca.

Revelan conversación de Trump con los rusos en la Casa Blanca