Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

21 May 2017

Por más de media hora duró el diálogo político más importante para el Gobierno colombiano en los últimos tiempos.

En el marco de su visita oficial a Washington, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, irá a Colombia para seguir consolidando la agenda común entre los dos países. Una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro.

La preocupación por el crecimiento del cultivo de coca en zonas que han ido dejando las FARC tras la ratificación parlamentaria de los acuerdos de paz está extendida en Washington. "Esperamos que eso será corregido muy rápidamente por el presidente (Santos)", agregó.

A finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), estableció las condiciones para importar el aguacate colombiano.

Reunión. Trump y Santos se reunieron ayer.

Asimismo mencionó que el interés de toda la región es contar con un país sólido y estable para sus habitantes quienes enfrentan un problema humanitario ante la actuación del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

Trump, poco convencido de la réplica de su homólogo, replicó: "Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta. Yo voy a ser más breve: los muros funcionan, pregúntenle a Israel".

El presidente Santos agradeció la amabilidad con que fue recibido en su visita a la Casa Blanca, y dijo que no tiene dudas que "hoy más que nunca EE.UU. y Colombia siguen siendo un soporte el uno con el otro". Para Trump, se trata de un problema serio con alcances violentos que no se habían visto en décadas. "Lo que está pasando en este momento es una desgracia para la humanidad", resaltó el mandatario estadounidense.

Sus declaraciones fueron emitidas en la reunión sostenida con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde acordaron trabajar mancomunadamente sobre la situación en Venezuela.

Durante una transmisión de VTV, el ministro aseguró que resulta "sorprendente" que Trump esté preocupado por la crisis en Venezuela, mientras se reunía con el "presidente del país que es el principal productor de drogas del mundo ".

Para Santos, fue un diálogo muy positivo que sirvió para abordar temas neurálgicos como el del aumento de los cultivos de coca en Colombia y la estrategia del Gobierno para combatir el fenómeno.