Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman 19 muertos por explosión tras concierto de Ariana Grande en Manchester

Confirman 19 muertos por explosión tras concierto de Ariana Grande en Manchester

23 May 2017

La juvenil cantante estadounidense Ariana Grande reaccionó a través de Twitter luego de que una explosión ocurrida tras su concierto en Manchester, Inglaterra, dejara unos 19 muertos y 50 heridos, según las cifras más recientes.

Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho, mucho.

Hace unas horas, la policía de Manchester dio a conocer que al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras la explosión en la Manchester Arena, donde la intérprete ofreció un concierto.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

El servicio de ambulancias del noroeste del país dijo haber trasladado a 59 personas hasta hospitales y señaló que varios "heridos que podían caminar" habían sido atendidos en el lugar. "Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vino de repente corriendo hacia nosotros", añadió. La Policía informó mediante twitter los fallecidos. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

"Terrible incidente en Manchester".

Testigos han descrito cómo, poco después de que Grande se despidiera del público y se encendieran las luces del pabellón, una gran explosión provocó el pánico entre los asistentes, que corrieron buscando una salida.

Por su parte la primera ministra británica, Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" y se solidarizó con las víctimas y las familias de los afectados.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total cinco muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.