Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Tri va por un gran debut ante Vanuatu

El Tri va por un gran debut ante Vanuatu

23 May 2017

La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela sub-20 debutó con una contundente victoria (2-0) ante Alemania en el partido inaugural del Mundial de Corea del Sur.

Sobre el funcionamiento, el seleccionador explicó que explicó que "la idea fundamental es hacer participar más rápido a (Ronaldo) Peña, (Adalberto) Peñaranda y (Sergio) Córdova".

La expulsión de Lautaro Martínez en el debut de Argentina frente a Inglaterra en el Mundial Sub-20 generó mucha polémica, luego de que el delantero viera la roja por un supuesto codazo a un defensor rival que fue analizado por el árbitro con el video ref. Por eso, luego del incidente, desde la AFA presentaron una apelación formal ante la FIFA para evitar que el atacante de Racing sea sancionado.

La 'minivinotinto' se mostró muy superior al combinado teutón y puso muy de cara su clasificación para octavos de final, en una llave que completan México y Vanuatu. Alemania, que realizó un discreto Europeo en 'casa', careció de seguridad defensiva y apenas inquietó en ataque al arquero Wuilker Faríñez, que respondió con acierto las escasas ocasiones en que se vio exigido.

El triunfo azteca se produjo merced a un gol en los estertores del partido del defensor Edson Álvarez (90+4).

Así que al minuto 54 de partido ya Venezuela le ganaba 2-0 a los alemanes quienes habían sufrido dos golpes apenas pocos minutos después de salir del periodo de descanso. Bong Kalo (52) y Ronaldo Wilkins (62) anotaron para Vanuatu.

El primer partido en un campeonato con el formato del Mundial suele considerarse como trascendental para el devenir en la competición de los equipos.

Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penalti provocado por Petroli.

Tras esta derrota, Argentina irá por los primeros puntos ante la anfitriona República de Corea, mientras Inglaterra se enfrentará a Guinea, en la segunda fecha del Grupo A. Los dos partidos se disputarán el 23 de mayo.

La albiceleste deberá cambiar diametralmente su imagen si quiere optar a su séptimo entorchado mundial.

El Tri va por un gran debut ante Vanuatu