Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Interpol emitirá "alerta roja" para capturar al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Interpol emitirá "alerta roja" para capturar al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

23 May 2017

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja en contra del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, dentro del proceso en el que se lo investiga por supuestamente autorizar escuchas telefónica que no fueron autorizadas por la justicia cuando estaba en el poder, informó hoy una fuente de la policía panameña.

Martinelli, quien gobernó entre 2004 y 2009, es un magnate de los supermercados cuyo mandato registró tasas de crecimiento récord pero dejó una estela de casos de corrupción.

El director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, comisionado Marcos Córdoba, señaló que "ya se aprobó la alerta roja", por lo que ahora solo queda esperar "la comunicación a través de la Cancillería" panameña.

Aunque dicha notificación aún no está publicada en el sitio web de Interpol, el extracto emitido mediante la DIJ muestra el número de alerta A-365/4-2017, con fecha de actualización al 21 de abril del 2017.

Martinelli abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, cuando el máximo tribunal aceptó la primera de las al menos doce causas que hay en su contra, y denuncia ser víctima de una persecución política por parte de su sucesor y antiguo vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

El portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, aseguró que es "falso" que Interpol vaya a difundir esa alerta roja; "no le prestamos ni una atención a eso", añadió.

Martinelli no se presentó a la audiencia del 11 de diciembre de 2015, en donde se iba a decidir su futuro legal en este caso, por lo que fue declarado en rebeldía.

Interpol emitirá