Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mueren 19 en explosiones en Manchester Arena

Mueren 19 en explosiones en Manchester Arena

23 May 2017

Este lunes por la noche se registró una explosión en la Manchester Arena, de Inglaterra, evento que dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos. El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande (quien ya se había retirado del predio y resultó ilesa), se investiga como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo".

Un vocero de Ariana Grande dijo que la artista "está bien". "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas", señaló el breve pronunciamiento.

En este marco, la policía realizó una detonación controlada cerca del estadio Manchester Arena, pero el bulto sospechosos finalmente no contenía explosivos.

Las declaraciones de los políticos no se hicieron esperar, la primera ministra británica condenó el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados.

Ian Hopkins, jefe de la Policía de Manchester ha confirmado en una rueda de prensa que hay desplegados más de 400 agentes en la zona. La líder del Partido Conservador anunció además que suspenderá los próximos actos de la campaña para los comicios generales adelantados al 8 de junio. "Terrible incidente en Mánchester".

"Las familias y muchos jóvenes estaban disfrutando de un concierto en el Manchester Arena y perdieron la vida".

En las redes también está circulando una guía informativa con los números de teléfono de emergencia, del hotel y de Paula Robinson, así como el enlace al servicio de 'Comprobación del estado de seguridad' de Facebook. "No tengo palabras para describir cómo me siento sobre lo ocurrido en Manchester".

Los servicios de emergencia y los equipos policiales se desplazaron al lugar evacuado. "Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad", afirmó Burnham.

La policía informó que trataba los hechos como un ataque terrorista "hasta que se pruebe lo contrario".

Mueren 19 en explosiones en Manchester Arena