Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comisión del Gobierno buscará poner fin a paros cívicos

Comisión del Gobierno buscará poner fin a paros cívicos

24 May 2017

"Nosotros queremos anunciar en este momento el desplazamiento de una comitiva a partir de mañana (...) encabezada por el ministro encargado de Vivienda, Carlos Correa, y otros funcionarios para que comiencen un diálogo con el comité del paro en Buenaventura y ver cuál va a ser la metodología de trabajo", explicó Prada.

La idea es que "podamos elaborar un panorama lo más claro para encontrar respuestas inmediatas a las inquietudes que ha presentado la ciudadanía", dijo el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, en una declaración televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

El secretario general de la Presidencia aseguró que tanto en el paro de Chocó, como en el de Buenaventura, el Gobierno reconoce la voluntad de los líderes para dialogar y exhortó a los manifestantes a continuar con sus actividades de manera pacífica.

Buenaventura sufre de grandes carencias de infraestructura y problemas de seguridad por la presencia en la zona de numerosas bandas criminales que se disputan las rutas para sacar droga de Colombia, primer productor mundial de cocaína según la ONU.

Se espera que otra comisión también llegue hasta Quibdó, capital del departamento del Chocó.

El martes llegarán a la ciudad los ministros de Ambiente y de Transporte, así como el viceministro de Salud, entre otros funcionarios.

"Vamos a llevar propuestas para resolver la crisis que se ha presentado en ese departamento", manifestó.

"No nos digamos mentiras, todos los gobiernos de turno se han olvidado del Pacífico colombiano, todo mi apoyo para Buenaventura y Chocó", escribió este lunes en su cuenta de Twitter el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.

Comisión del Gobierno buscará poner fin a paros cívicos