Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Kuczynski viaja a Ecuador para asistir a investidura de Moreno

Kuczynski viaja a Ecuador para asistir a investidura de Moreno

24 May 2017

Al menos cinco de los nuevos ministros ya ocuparon carteras en anteriores ejecutivos liderados por el aun presidente Rafael Correa.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron los primeros en llegar hoy a Ecuador para la ceremonia del cambio de mando presidencial de mañana.

"Las agendas presidenciales nunca son cien por ciento seguras, pero existe la intención del presidente Nicolás Maduro de acompañar a la toma de posesión" de Moreno, prevista para el próximo miércoles en la Asamblea Nacional, situada en la capital ecuatoriana, señaló.

Al acto de posesión de Moreno están invitados más de 10 jefes de Estado y de Gobierno.

El equipo ministerial refleja "el sello de esta nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo", escribió Moreno en su cuenta en Twitter, donde publicó la lista de sus colaboradores.

Cerca de medio centenar de cargos, entre ministros, secretarios, consejeros y otras autoridades, integrarán el gabinete, en el que ya no figuran los ministerios coordinadores instaurados por Correa, ni la cuestionada Secretaría del Buen Vivir. "Este Gabinete tendrá el compromiso de servir, de consolidar el desarrollo nacional, generar empleo digno y avanzar en erradicar la pobreza", dijo Moreno.

Moreno adelantó que el gobierno estará formado por profesionales, militantes de la Revolución Ciudadana, así como empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades.

Generalmente, los mandatarios ecuatorianos lo suelen hacer después de asumir el cargo.

El gobernante paraguayo también mantendrá una reunión bilateral con el presidente saliente Rafael Correa.

Estados Unidos enviará al subsecretario de Estado adjunto para Sudamérica, Michael Fitzpatrick, como su máximo representante en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que se celebrará mañana en Quito.

Kuczynski viaja a Ecuador para asistir a investidura de Moreno