Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Piden duras sanciones para Newell's y Central

Piden duras sanciones para Newell's y Central

24 May 2017

"Las sanciones fueron pedidas en una nota que envió el Ministerio de Seguridad de la Nación a la AFA, como ente organizador y responsable del fútbol, y fue acompañada por la cartera de Seguridad santafesina", abundó un vocero de seguridad en declaraciones que emitió a la agencia estatal Télam.

Los episodios ocurrido en el estadio de Central ante Racing y en la cancha de Newell's en el Banderazo podría acarrear sanciones para ambos. Recibió una suspensión provisional para jugar sin público.

En Central, le apuntan a la impresionante cantidad de pirotecnia que se lanzó en el estadio en la salida del equipo este domingo, como celebración por el derby ganado de visitante.

"Dicho actuar encuadra en el artículo 88 bis del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA", señaló Madero en la carta, en la que también hizo mención a que los hinchas de Rosario Central arrojaron muñecos con la camiseta de Newell s y mostraron "banderas ofensivas y amenazantes" para con el otro club de la ciudad.

"En el mencionado Banderazo, al cual asistieron más de 10 mil personas, incluidos los jugadores del plantel profesional del mencionado club, se produjeron hechos que incitan a la violencia y ponen en peligro la integridad física de las personas", argumentó.

"Erradicar la violencia en el fútbol argentino es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él, esperamos contar con ustedes a los fines de aplicar las más severas sanciones", cierra el escrito.

Aunque realizó el descargo correspondiente, la AFA ya le informó a Newell's que el próximo sábado jugará ante Olimpo de Bahía Blanca a puertas cerradas, según dieron a conocer dirigentes rojinegros.

Piden duras sanciones para Newell's y Central