Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Consejo Electoral aprobó elecciones constituyentes en julio — Venezuela

Consejo Electoral aprobó elecciones constituyentes en julio — Venezuela

25 May 2017

Con esta decisión, las elecciones de gobernadores se realizarán un año después de la fecha que correspondía, dado que debieron tener lugar en diciembre de 2016.

Al ser entrevistado en un canal privado de televisión, Guanipa dijo que tras darse a conocer las bases comiciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, supuestamente "faltó el respeto" a familias víctimas de la oleada de violencia que por más de 60 días han arrojado un saldo de más de 50 personas fallecidas y más de 900 lesionados.

El parlamentario aseguró que la Constituyente le permitirá al presidente Nicolás Maduro perpetuarse en el gobierno, por lo que invitó a los ciudadanos a no participar en el proceso.

Voz de América - Redacción, El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la existencia de presuntos grupos paramilitares que operan en Venezuela, apoyados por la oposición al tiempo que el ente electoral venezolano anunciaba la elección de una asamblea constituyente para fines de julio.

La ANC -agregó el mandatario- estará integrada por 364 miembros escogidos territorialmente, a razón de uno por cada municipio y dos por el municipio cabecera de cada estado del país, y siete por el municipio Libertador de Caracas, ocho constituyentes de los pueblos indígenas, y constituyentes de los sectores sociales establecidos.

La jueza Marisela Godoy se sumó a la postura de su colega en cuestionar la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente sin hacer un referendo previo.

En tal sentido, expuso que trabajan en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de julio.

También están previstas para este año las elecciones municipales, en los que se elegirán a autoridades de los 335 municipios y concejales locales.

"Los ocho constituyentes provienen del censo de pueblos indígenas que asciende a un poco más de 700.000 habitantes". Empresarios; 8. Comunas y Consejos Comunales.

"Por esta vía las fuerzas políticas del país podrán movilizar sus militancias en función de opciones electorales, y aportarán a la consolidación de la paz y el juego democrático".

Las manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas en Venezuela, han dejado 53 muertos y más de mil heridos, además de numerosos establecimientos comerciales saqueados. Suscríbete para mantenerte al tanto.