Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberaron a Braulio Jatar de la cárcel | Internacional — Venezuela

Liberaron a Braulio Jatar de la cárcel | Internacional — Venezuela

25 May 2017

A través de la red social de Twitter, la hermana, Ana Jatar, dio a conocer la noticia.

Tras ocho meses privado de libertad en Venezuela, el periodista chileno Braulio Jatar salió de la cárcel de Caracas y regresó a su casa para cumplir con arresto domiciliario según determinó la justicia de ese país. "La jueza permitió este arresto domiciliario y ahora va a haber una audiencia el 6 de junio y ahí vamos a ver las pruebas que tenía la Fiscalía (que) está absolutamente demostrado que son falsas". En su casa con su familia. En la oportunidad, Jatar, periodista y abogado, es el editor de Reporte Confidencial, publicación que subió los vídeos del "cacerolazo" contra el mandatario.

Jatar fue imputado por legitimación de capitales dos meses después de su detención, que era calificada como "irregular" por sus abogados, pues durante más de 24 horas se desconocía su paradero, mas ya había sido capturado y no se proporcionaba información sobre él. Supuestamente al encontrar una alta suma de dinero en su auto.

Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Liberaron a Braulio Jatar de la cárcel | Internacional — Venezuela