Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador

Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador

25 May 2017

El Presidente se sintió mal mientras participaba de la ceremonia de asunción de Lenín Moreno en Ecuador.

"Para seleccionar este gabinete he mirado su compromiso social, su corazón, su férrea voluntad y su vocación para tender la mano y dialogar con los ecuatorianos", dijo Moreno.

Moreno, reiteró que gracias al diálogo todos las partes llegan al punto de encuentro con un espíritu libre y la mente abierta e hizo un llamado a acercamiento todos tenemos que acercarnos, si no dialogamos nunca podremos conocer las necesidades de cada ecuatoriano.

"Hoy asumen el deber de trabajar para el pueblo ecuatoriano y nunca defraudarlo, hoy nos comprometemos a servir con eficiencia, con honradez a nuestro querido país", expresó.

Moreno indicó que durante diez años del Gobierno de Rafael Correa "recuperamos el Estado para las y los ciudadanos, la reducción de la pobreza y una potente plataforma productiva, el reto (ahora) es lograr que la gestión gubernamental facilite y apoye la vida de los ciudadanos con transparencia y corresponsabilidad".

Aseguró que en su administración se pondrá énfasis en inculcar valores a los jóvenes, a quienes se apoyará para facilitar su acceso a estudios así como en el desarrollo de emprendimientos.

Moreno, garantizó que su Gobierno preservará la "dolarización" de la economía y que "no habrá una moneda paralela".

"Vamos a sostener la dolarización", repitió dos veces durante su discurso de investidura, también abogó por una "mayor austeridad en el gobierno" y "mayor productividad" como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador".

El mandatario anunció una "batalla frontal" contra la corrupción e instó a las autoridades estadounidenses y brasileñas a entregar todas las listas de posibles corruptos en el país relacionadas con el caso Odebrecht.

En su discurso de posesión, Moreno no se pronunció sobre el Gobierno venezolano del presidente Maduro. "La ciudadanía está generalmente satisfecha del acceso a los servicios, independientemente de quién esté en el poder".

Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador