Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump llama al mundo árabe a combatir el terrorismo

Trump llama al mundo árabe a combatir el terrorismo

25 May 2017

Ante los representantes de unos 50 países musulmanes, Trump, cuyo país combate desde 2014 al grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak, insistió en la necesidad de que los países del Golfo y Oriente Medio hagan un papel más activo en la lucha antiterrorista, y aseguró que "llegó la hora de afrontar verdaderamente la crisis del extremismo islamista".

Por su parte, Trump acusó a Irán de financiar el terrorismo y pidió un boicot internacional en su contra.

El acto era muy esperado, puesto que entre los mandatarios asistentes se encontraban los de los países a los que Trump incluyó en su veto migratorio, embarrado en los juzgados.

"Sólo es posible un futuro mejor si sus naciones expulsan a los terroristas y extremistas", añadió. "Si eligen la vía del terrorismo, su vida estará vacía, su vida será breve", insistió El presidente estadounidense exhortó a los países musulmanes a no ser un "santuario de los terroristas" y a expulsarlos de sus comunidades y sus lugares de culto. "Es una batalla entre el bien y el mal".Trump habló de combatir el "extremismo islámico" y el "terrorismo islámico", aunque evitó utilizar la controvertida expresión "terrorismo radical islámico".

Según Washington, este paquete de equipos y servicios de defensa "apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí en la región frente a las amenazas de los iraníes, mientras que refuerza la habilidad del reino en contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre Estados Unidos".

Rohani también dijo en la conferencia de prensa que continuará con el programa de misiles balísticos del país.

Trump mantiene una apretada agenda en su segundo día en Arabía Saudí, que ha inaugurado con una reunión con el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, al que ha prometido que "no habrá tensiones" en las relaciones con su Gobierno.

La siguiente parada de la gira es Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien ya visitó la Casa Blanca en febrero. "Creo que hay una gran posibilidad de que logremos un acuerdo".

Trump llama al mundo árabe a combatir el terrorismo