Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El octavo lanzamiento: Corea del Norte sigue con sus ensayos de misiles

El octavo lanzamiento: Corea del Norte sigue con sus ensayos de misiles

26 May 2017

El lanzamiento se produjo una semana después de que Corea del Norte probara con éxito un nuevo misil de medio alcance que según Pyongyang podría llevar una cabeza nuclear pesada.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el proyectil era un misil balístico de mediano rango, un sistema que Corea del Norte ya probó en febrero, informó CNN.

El líder norcoreano observó el lanzamiento de un misil Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano).

"Estamos discutiendo y considerando diferentes opciones", dijo Rosselli a los periodistas al término de una reunión a puerta cerrada para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen de Kim Jong-un.

El régimen de Kim Jong-un continua con sus ensayos con misiles y este domingo dispararon uno en dirección al este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur.

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de 4.500 km y puede llegar en teoría hasta las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

Corea del Norte ha intentado el lanzamiento de al menos 10 misiles en siete ocasiones desde que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos en enero.

- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes el último ensayo de misiles realizado por Corea del Norte y aseguró que presionará a todas las naciones para endurecer las sanciones contra ese país.

Las declaraciones se produjeron en la antesala de la reunión de hoy del Consejo de Seguridad del organismo que, a petición de Estado Unidos, Japón y Corea del Sur, celebrará hoy una sesión extraordinaria.

Según relató ayer KCNA, Kim Jong-un aprobó el despliegue del Pukguksong-2 'para ser utilizado', y lo calificó como 'una exitosa arma estratégica'.

Pero por el momento, Washington se ha limitado a las sanciones y la presión diplomática, al tiempo que pide a China, el principal aliado de Corea del Norte, que influya más sobre su aliado económico de Pyongyang.

El octavo lanzamiento: Corea del Norte sigue con sus ensayos de misiles