Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años

Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años

26 May 2017

Los servicios de seguridad libios lo habían clasificado entre los elementos de la organización Al Qaeda. "Pero Salman insistió en regresar a Manchester", dijo. Con él ya son cuatro los detenidos por la investigación del atentado. Abedi tenía 22 años.

La primera ministra británica, Theresa May, presidió el miércoles una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo.

El comisario Ian Hopkins calificó de "significativas" las ocho detenciones realizadas hasta ahora desde el atentado del lunes pasado, que dejó 22 muertos, y agregó que llevará varios días más completar los operativos y allanamientos en el marco de la investigación del ataque. Era de ascendencia libia, dijeron fuentes de la comunidad libia en Manchester a CNN.

Ariana Grande se encuentra devastada después de que se presentara un atentado terrorista al final de su concierto en Manchester, por lo que ha tomado la decisión cancelar su gira mundial The Dangerous Woman, esto fue confirmado por TMZ, por lo que quedan anuladas las próximas fechas en Londres, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Suiza y otros países de Europa.

Abedi comenzó sus estudios de negocios y gerencia en la Universidad de Salford, en Mánchester en 2014, pero una fuente dijo a la agencia Press Association que abandonó después de dos años, sin obtener el título.

El sospechoso no vivía en el campus, no tuvo ningún problema durante sus estudios y al parecer no participaba en ninguna asociación. Un amigo que lo conocía desde la escuela comentó a 'Manchester Evening News' que Salman "era un chico divertido y sociable, pero desde que fue a Libia en 2011 se convirtió en un tipo diferente".

Según información que circula en los medios ingleses, es un experto informático que trabajó para el Manchester Islamic Center, el centro islámico de la mezquita de Didsbury, frecuentada por la familia Abedi.

Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años