Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Identificaron al autor del atentado de Manchester

Identificaron al autor del atentado de Manchester

26 May 2017

Lo que debía ser una fiesta total se convirtió en una tragedia luego de que un suicida detonara un artefacto explosivo en el Manchester Arena, tras el terminó de la presentación de la joven cantante.

El grupo británico Take That ha emitido un comunicado para avisar a todos sus seguidores de que el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en Liverpool ha sido suspendido de forma indefinida, una decisión que la formación entiende necesaria para mostrar el debido "respeto" a las 22 víctimas mortales y a los 50 heridos que dejó como resultado el brutal atentado terrorista perpetrado ayer lunes durante el concierto de Ariana Grande en Mánchester.

Dicha medida se produjo después de que los investigadores no pudieron descartar que el sospechoso de bombardeo de Manchester, Salman Abedi de 22 años, actuara solo, dijo la Primer Ministro.

El atacante hizo explotar la bomba improvisada en el momento en que el público abandonaba el Manchester Arena tras un show de Ariana Grande, la estrella pop estadounidense que es muy popular entre las adolescentes.

Un hombre encapuchado se atribuyó hoy el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico (EI), al asegurar que "esto es solo el principio", en un vídeo difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami.

Ian Hopkins, comandante de la Policía de Mánchester, señaló que "la prioridad es establecer si Abedi actuó solo o como parte de un grupo".

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", dijo May en su segunda comparecencia del día en su residencia de Downing Street, en Londres.

Tras esa reunión, la jefa del gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Identificaron al autor del atentado de Manchester