Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jubilados de PAMI pueden quedarse sin descuentos en medicamentos

Jubilados de PAMI pueden quedarse sin descuentos en medicamentos

26 May 2017

Tras varias idas y venidas, finalmente la industria farmacéutica resolvió patear el tablero.

El comunicado firmado por Cilfa, Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos) expresa que "el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 00:00 horas del próximo 29 de junio". Pero hoy los laboratorios levantaron la apuesta al recordar que el 29 de junio no habrá más cobertura del PAMI para los medicamentos.

"Como es de público conocimiento, las autoridades de PAMI han iniciado una renegociación del contrato para la compra de los medicamentos, negociaciones que mantendrá por segmentos y que no afectará en absoluto la normal dispensa para los casi 5 millones de afiliados", precisó la Obra Social de los jubilados y pensionados.

Por la noche, PAMI emitió un comunicado en el que consigna que, ante la amenaza de los laboratorios de cortar los descuentos sobre los medicamentos, "PAMI informa que dicha cobertura está totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos hasta hoy".

Precisaron además que "esta mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de salvaguardar las finanzas del Instituto".

Sin embargo, la obra social de los jubilados minimizó el texto de las cámaras, al argumentar que a finales de abril ya se había firmado la carta documento que notificaba la baja del convenio. "El tema es que quieren regalar los remedios pero no pagarlos", dijo, en referencia al PAMI. Sólo en medicamentos, explicó, se estaba gastando $ 3000 millones mensuales, o cerca del 30% de su presupuesto, y con un nuevo convenio con la industria, la idea era bajarlo al 25 %. Ante el planteo de recorte del organismo, los laboratorios no sólo anticiparon en una carta dirigida a Cassinotti que no aceptarían la rescisión del acuerdo, sino que además lo conminaron a saldar la deuda que el PAMI tiene con los laboratorios.

Por segunda vez en lo que va de la semana, la obra social de los jubilados y pensionados debió salir aclarar acerca de los servicios que presta. El instituto financia entre el 50% y hasta el 100% del precio de venta de los medicamentos que consumen sus afiliados.

Jubilados de PAMI pueden quedarse sin descuentos en medicamentos