Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La 1era. lista de Sampaoli: Icardi convocado, Agüero ausente

La 1era. lista de Sampaoli: Icardi convocado, Agüero ausente

26 May 2017

Por la tarde argentina, en tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió una nómina de 20 jugadores convocados al seleccionado que, desde las sombras, fue conformada por Sampaoli y que presenta una renovación de futbolistas.

Respecto a las negociaciones para que Sampaoli se desvincule del Sevilla y asuma su cargo en la selección de Argentina, Blanco informó a Olé que "pretendemos que el jueves ya sea oficial y que pueda iniciar su labor como seleccionador". La gran sorpresa es la inclusión de Mauro Icardi, quien no era llamado para un partido con su selección desde 2013, en el ciclo de Alejandro Sabella. Detrás, aparecen Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Alejandro "Papu" Gómez. En defensa además convocó a Javier Mascherano, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi.

La AFA dio a conocer los nombres de la primera nómina de Sampaoli, pensando en los amistosos ante Brasil y Singapur.

Lo más resonante en el rubro de ausencias se da con las salidas de Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

Finalmente, Jorge Sampaoli aseguró que, "No me voy por plata ni a otro club, no me voy como un mercenario, me voy a la selección de mi país", destacó. El técnico se irá de Sevilla tras la última fecha de la Liga de España, que se jugará este fin de semana, y asumirá su rol de entrenador de la Albiceleste, donde sus primeros desafíos serán los amistosos ante Brasil y Singapur, a disputarse el próximo 9 y 13 de junio, respectivamente.

A la hora de explicar sus razones, el casildense expuso que "no estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección".

"Tengo contrato con el Sevilla y esto lo debe resolver la AFA con el presidente (José Castro)".

"Nadie me va a sacar del último partido del Sevilla FC, me gané ese lugar y quiero disfrutar de ese momento".

La 1era. lista de Sampaoli: Icardi convocado, Agüero ausente