Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La OTAN acuerda sumarse a la coalición antiyihadista

La OTAN acuerda sumarse a la coalición antiyihadista

26 May 2017

En una declaración grabada a la BBC, May dijo también que le expresará a Trump su descontento por las filtraciones desde Washington sobre el atentado del lunes en Manchester, durante la cumbre de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas.

Pero países como Francia o Italia se oponían en un principio a esta decisión para no desgastar una imagen de la OTAN ya perjudicada por los bombardeos en Libia en 2011, que dejaron un mal recuerdo en los países árabes.

Para el secretario general, el ingreso de la Alianza enviará "un fuerte mensaje político" de "compromiso" y de "unidad" en "la lucha contra el terrorismo", si bien precisó que esto "no significa que la OTAN participará en operaciones de combate". "Me gustaría darle la bienvenida a Bruselas", le ha trasladado el jefe del Ejecutivo belga al inicio de la reunión entre ambos tras la audiencia de cortesía que los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han tenido con el mandatario y la primera dama, Melania.

El reclamo lo realizará la mandataria británica en Bruselas, ciudad donde se encuentra el presidente estadounidense actualmente en el marco de la cumbre de la OTAN. Su jornada terminará con una recepción de la reina de los Belgas, Matilde, en el palacio real de Laeken, a las afueras de la capital.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien en el pasado calificó de "obsoleta" la OTAN antes de desdecirse, tenía previsto convencer este jueves a sus aliados de una mayor implicación en la lucha antiterrorista y de una mayor inversión en defensa para compartir el gasto militar.

La divulgación de datos a los medios por parte de la Administración de Donald Trump, como la identidad del terrorista suicida y la difusión este miércoles por el diario norteamericano "The New York Times" de imágenes del lugar del ataque, ha provocado un gran malestar entre las autoridades británicas.

Se espera que la lucha contra el DAESH sea más eficiente con la integración de la OTAN en la coalición.

La OTAN acuerda sumarse a la coalición antiyihadista