Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Preocupante incremento de prevalencia de diabetes en México: Narro

Preocupante incremento de prevalencia de diabetes en México: Narro

26 May 2017

El diario La Jornada acusó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les dejó de enviar comunicados e invitaciones desde los primeros días del año "sin explicación alguna".

La diabetes ha cobrado más vidas en este siglo que las muertes que dejó la lucha de la Revolución Mexicana.

Durante su conferencia magistral en el marco del Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes, Narro Robles explicó que una persona prediabética tratada médicamente cuesta alrededor de 92 mil pesos, pero si no se atiende el costo se eleva 20 veces más.

Situación que es delicada ya que esos factores son detonantes de enfermedades como diabetes, hipertensión, así como de enfermedades cardio y cerebro vasculares.

Por su parte, el director general de la Unidad Especializada de Ciencias Médicas de la Sedena, Emmanuel Martínez Lara dijo que el porcentaje de diabetes entre los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos es del 10 por ciento (actualmente suman más de 250 mil los efectivos) y que ésta es la principal causa de muerte, junto con las complicaciones derivadas de ésta, en el Hospital Central Militar.

Debido a las altas cifras en obesidad y diabetes, las Fuerzas Armadas implementaron la impartición de talleres y cursos de concientización para los pacientes y sus familias. - Ante el problema que representa la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, que en su conjunto representan una de las mayores amenazas que tiene México, la Secretaría de Salud fortalece sus estrategias de combate mediante la puesta en marcha de programas y acciones dirigidas a los diferentes sectores de la población, afirmó el doctor José Narro Robles.

Preocupante incremento de prevalencia de diabetes en México: Narro