Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafael Correa fue internado tras entregar la presidencia a su sucesor — Ecuador

Rafael Correa fue internado tras entregar la presidencia a su sucesor — Ecuador

26 May 2017

Al atenderlo le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

El Gobierno precisó que, a pesar de haber vuelto a participar de la ceremonia de asunción de Moreno, una vez concluido el acto el Presidente "fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso" y por eso se ausentó del almuerzo protocolar que brindó su flamante par ecuatoriano y se retiró al hotel en el que se alojó.

Consultado sobre posibles cambios en la agenda, el portavoz indicó que evaluarán si Macri mantiene sus compromisos o adelantan el regreso, previsto para las 22:00 (20:00 hora local). "La Revolución Ciudadana a mejorado la calidad de vida de nuestro pueblo", aportó el mandatario Nacional.

A su paso, Correa, quien llevaba puesta la banda presidencial, fue ovacionado y aplaudido por simpatizantes, quienes aprovecharon para tomar fotos y captar el momento. "El Jefe del Estado concurrirá acompañado por funcionarios del Gabinete Nacional", señaló Presidencia en un comunicado.

Quito se ubica a 2800 metros de altura sobre el nivel del mar y es comúnmente referenciada por las quejas de los futbolistas de países vecinos, cuando deben viajar allí a disputar partidos internacionales, producto del esfuerzo físico "extra" que deben efectuar, a raíz de la falta de oxígeno.

Licenciado en Administración Pública, de 64 años de edad, sucede en el puesto a su copartidario Rafael Correa, quien estuvo en el poder desde el 2007.

En la agenda de Macri se contemplaba una reunión informal de la Unasur, posiblemente en la embajada argentina en Quito, a cargo de Luis Juez, para tratar la crisis de Brasil, tras las denuncias contra su par, Michel Temer, así como la tensa situación en Venezuela.

Rafael Correa fue internado tras entregar la presidencia a su sucesor — Ecuador