Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se burlan con selfie de #LordNaziRuso en hospital de Cancún

Se burlan con selfie de #LordNaziRuso en hospital de Cancún

26 May 2017

En entrevista, el alcalde lamentó los hechos ocurridos donde un joven de apenas 19 años falleció víctima de varias puñaladas propinadas por el extranjero, sin embargo aseguró las autoridades pertinentes se encuentran revisando el caso.

Para determinar a los responsables la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 126/2017 por el delito de lesiones.

Agresiones recurrentes. Aleksei ingresó a México en septiembre de 2014 como residente permanente por razones humanitarias, misma que después le fue revocada.

- El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev, que sobrevivió a un intento de linchamiento está fuera de peligro, pero por cuestiones de seguridad permanece sedado y bajo vigilancia su evolución física, aseveró Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Esta indagatoria abarca no sólo a los policías que estando en el lugar de los hechos se retiraron en lugar de actuar conforme a protocolos de disuasión para proteger la integridad del extranjero y evitar daños en propiedad privada, sino también a los comunicadores que videograbaron lo ocurrido.

La Segunda Visitaduría General con sede en la ciudad de Cancún inició desde el pasado sábado 20 de mayo las investigaciones correspondientes y el proyecto de la medida precautoria, luego de que el presidente de la Cdheqroo, Harley Sosa Guillen, girara instrucciones para abrir la queja VG/BJ/132/05/2017 correspondiente a las presuntas omisiones en las que incurrieron los Policías Municipales. Estuvo bajo resguardo durante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo pero continuó atacando a los mexicanos.

Bajo estado de coma inducido pero estable y con riesgo de perder la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, es reportado por los médicos del Hospital General de Cancún, Quintana Roo, el llamado #LordNaziRuso, Aleksei Makeev.

Las autoridades enviaron además al Instituto Nacional de Migración una petición de informes sobre la nacionalidad de Makeev y la situación lega de su estadía en el país.

De esta forma, una multitud llegó a la casa de Makeev, donde un grupo de hombres intentó ingresar a su domicilio para agredirlo, muriendo en la ocasión un joven, que habría recibo una puñalada por parte del ruso.

Se burlan con selfie de #LordNaziRuso en hospital de Cancún