Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 28 muertos tras ataque a bus con cristianos coptos — Egipto

Al menos 28 muertos tras ataque a bus con cristianos coptos — Egipto

27 May 2017

El ataque, producido al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la sureña provincia de Minia, se desató cuando el colectivo que se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, fue interceptado por un número indeterminado de hombres, que desde dos vehículos lanzaron ráfagas ametralladoras y fusiles, según el portavoz ministerial, Jaled Muyahid.

El Consejo trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Egipto, y llamó a llevar a los responsables del ataque ante la Justicia.

La cifra de víctimas aumentó tras cada reporte oficial y podría hacerlo aún más por el estado de gravedad de algunos heridos.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10% de los más de 90 millones de egipcios.

La minoría cristiana copta es un objetivo habitual en atentados terroristas, los cuales se han recrudecido en los últimos meses.

Y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

El grupo de feligreses viajaba en dos autobuses y una furgoneta cuando se produjo el ataque.

Del mismo modo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se inmoló en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Alrededor de 70 han sido asesinados en ataques con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo. Esos ataques fueron reclamados por el Estado Islámico.

Asimismo, en su alocución Al Sisi manifestó que como el EI está perdiendo terreno en Siria y en Libia, sus combatientes están entrando en Egipto a través del Sinaí y por la frontera con Libia. "Lo digo otra vez: cualquier sitio que se esté usando actualmente para entrenar terroristas será atacado por Egipto", ha recalcado.

Al menos 28 muertos tras ataque a bus con cristianos coptos — Egipto