Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ariana Grande cancela sus conciertos hasta el 5 de junio

Ariana Grande cancela sus conciertos hasta el 5 de junio

27 May 2017

Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May alertó de que Salman Abedi, el terrorista suicida que ayer mató a 22 personas y dejó 59 heridos en Manchester, pudo contar con una red de apoyo.

"Fue más sofisticado que otros eventos horribles que hemos visto en otras partes de Europa, así que la gente con razón se pregunta si hizo esto por sí mismo", afirmó a la cadena británica BBC.

Los padres de Salman Abedi, libios, llegaron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Al Gadafi, según confirmaron a EFE fuentes de Seguridad de Tripoli.

El ataque de Manchester es el más grave desde julio de 2005, cuando una serie de atentados suicidas dejaron 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, tuvo lugar una explosión en los alrededores del estadio, cuando los espectadores estaban abandonando el recinto.

Abedi usó una bomba producida con explosivos y clavos para realizar el ataque -el mismo método utilizado en las agresines en el aeropuerto de Bruselas y la estación del metro Molenbeek, en Bélgica, el año pasado.

Anoche, el Reino Unido cambió su nivel de alerta terrorista de "severo" a "crítico", lo que significa que un nuevo ataque es inminente.

Elementos del ejército fueron desplegados a partir de hoy en las inmediaciones del Palacio de Buckingham y el Parlamento de Westminster en el centro de esta ciudad, en un operativo denominado "Temperer".

E! NEWS Así reaccionaron las celebridades ante el atentado en el concierto de Ariana Grande en Mánchester.

Ariana Grande cancela sus conciertos hasta el 5 de junio