Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Atentado en Mánchester: detienen a hermano del terrorista suicida

Atentado en Mánchester: detienen a hermano del terrorista suicida

27 May 2017

"Un soldado del califato logró instalar artefactos explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Allah, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles, y en respuesta a las transgresiones contra las tierras de los musulmanes", dice el comunicado difundido por la agencia Amaq, órgano propagandístico del grupo jihadista. Las autoridades siguen investigando el "incidente terrorista". Se desconoce por el momento la vinculación del arrestado con el atentado.

La gira se suspendió para "evaluar más a fondo la situación y rendir respeto adecuadamente" a las 22 víctimas mortales y a las decenas de heridos por el atentado suicida del lunes en la ciudad del norte de Inglaterra. Entre los muertos se cuenta también al atacante.

La institución educativa Runshaw College confirmó este martes que Georgina Callander era una de sus estudiantes.

Tanto Nell como Eilidh habían acudido al estadio, con capacidad para 21.000 personas, para disfrutar de la actuación de una de sus cantantes favoritas, mientras que Sorrell, según afirma la BBC, no asistió al concierto sino que fue, acompañada de su familia, a recoger a su hermana, quien resultó ilesa. El lugar estaba completo con personas que fueron a ver a Ariana Grande.

Ariana Grande se ofreció a correr con los gastos fúnebres de las víctimas del atentado terrorista en uno de sus conciertos en Manchester, informó el portal de noticias Daily Mail.

La cantante. La estadounidense Ariana Grande, de 23 años, publicó un tuit en el que se declaró "destrozada" tras lo sucedido.

Desde lo profundo de mi corazón, lo siento mucho mucho. "No tengo palabras", escribió la joven, que saltó a la fama cuando protagonizó una serie en Nickelodeon.

Según indicaron fuentes policiales, Abedi provocó la explosión en el vestíbulo del Manchester Arena apenas terminó el recital, cuando la gente comenzaba a retirarse del estadio.

La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, instó hoy a la colaboración ciudadana para evitar que los terroristas "extiendan el miedo", al tiempo que anunció el despliegue extra de agentes, algunos armados, en Londres tras el atentado de Manchester.

Atentado en Mánchester: detienen a hermano del terrorista suicida