Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » CNE venezolano llama a dirimir diferencias mediante el voto

CNE venezolano llama a dirimir diferencias mediante el voto

27 May 2017

"He convocado a una sesión para el día jueves (.) para aprobar ambos cronogramas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, trabajando, como dije, para una fecha hacia finales del mes de julio; y otro cronograma para la convocatoria de la elección regional para el 10 de diciembre del 2017", explicó.

Los adversarios del gobernante aseguran que el sistema de elección de la Constituyente -que tildan de fraudulento- niega la votación universal e involucrará solamente a bases sectoriales afines al chavismo. 364 constituyentes serán escogidos a través de la elección territorial, 8 constituyentistas indígenas y 173 constituyentes serán electos o electas a través de los sectores que serán agrupados de la siguiente manera: "Estudiantes 24, Campesinos y Pescadores 8, Empresarios 5, Personas con discapacidad 5, Pensionados 28, Consejos comunales 24 y trabajadores 79 para un total de 545 constituyentistas en la ANC".

Informó que las personas que deseen inscribirse como candidatos a constituyentistas deberán llenar una planilla que podrá descargarse desde el portal web para realizar la inscripción que se efectuará el miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó hoy a comicios para gobernadores y consejos regionales el 10 de diciembre próximo, proceso que estaba pendiente desde finales del año pasado y era reclamado por la oposición.

El jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, dijo que los integrantes de esa instancia no serán elegidos 'a dedo'.

La manifestación de ayer intentaba llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para expresar rechazo al anuncio que horas antes hizo su presidenta, Tibisay Lucena, acerca de que tramitará la elección de miembros de una Asamblea Constituyente que propuso Maduro. Rondón manifestó que las bases comiciales deben ser modificadas por el Poder Electoral al agregar el referendo consultivo una vez se haya redactado una nueva Carta Magna. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

CNE venezolano llama a dirimir diferencias mediante el voto