Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ecuador asiste a feria de culturas amigas en México

Ecuador asiste a feria de culturas amigas en México

27 May 2017

En el stand de artesanías de Japón existe una gran variedad de artículos que van desde el popular felino de la suerte Maneki Neko, cuyo origen es una leyenda popular de este país; historietas de ánime e incluso se encuentra la cantante virtual Miku Hatsuni. "También nos preguntan por becas para ir a estudiar a Japón, porque el gobierno da muchos apoyos para ir a estudiar allá", agregó.

Además de Japón, 90 países lo esperan en la Feria Internacional de las Culturas Amigas en sus dos sedes principales: el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo, hasta el próximo 4 de junio.

Cabe destacar que este sábado a las 13:00 horas, se llevará a cabo en el Zócalo un espectáculo denominado Ome Taiko, que fusiona las culturas náhuatl y japonesa, representando así la unión de dos culturas milenarias que se caracterizaron por rendirle culto al Sol.

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, comentó que la Feria de las Culturas Amigas 2017 comenzó el pasado 20 de mayo y ha tenido más de medio millón de visitantes en el Centro Histórico.

Para lo amantes de la comida podrán deleitar y disfrutar de los múltiples sabores y olores de los platillos típicos de la gastronomía mundial en la Plaza de Santo Domingo. También cuenta con el Pabellón de la Diversidad -proyecto arquitectónico del Colectivo del Uno-, dividido en tres áreas: espacios de las representaciones diplomáticas, espacios especiales para resaltar el nombramiento de la CDMX como Capital del Diseño 2018 y el Pabellón de la Ciudad de México.

Ecuador asiste a feria de culturas amigas en México