Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Entre las primeras damas de la OTAN aparece el 'primer caballero'

Entre las primeras damas de la OTAN aparece el 'primer caballero'

27 May 2017

Todo indicaba que Melania Trump, la primera dama de EU en su primer viaje oficial a Europa, o Brigitte Trogneux, esposa del recién juramentado presidente de Francia, Emmanuel Macron, serían quienes atraerían las miradas en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la OTAN, pero no fue así. Una imagen en la que subyace el amor entre dos personas que tras algún tiempo de relación contrajeron matrimonio hace ya dos años, meses después de que fue posible la unión legal de personas del mismo sexo en Luxemburgo, y es que el amor no precisa ser entendido, simplemente requiere ser demostrado.

En la segunda fila: el marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay; la esposa del primer ministro esloveno, Mojca Stropnik y la primera dama finlandesa, Thora Margret Baldvinsdottir.

Gauthier Destenay es el 'primer caballero' que se fotografía con las primeras damas de los presidentes en la cumbre de la OTAN.

. Sin embargo, en esta foto hay algo nuevo, la presencia de un hombre en medio de un acto que se creía que solo podía ser conformado por mujeres. Destenay puso el toque masculino en el programa organizado para las primeras damas en la capital belga.

Bettel se unió con Destenay oficialmente en 2015, después de que el matrimonio gay fue reconocido judicialmente en el país.

Además, Destenay se mezcló con ellas y posó para las fotos que se tomaron tanto en la visita que hicieron al Museo Magritte, de Bruselas, como en el Castillo Real Laeken. Atiende las obligaciones como pareja del primer ministro y ejerce su profesión como arquitecto. Todo un primer caballero entre primeras damas.

Entre las primeras damas de la OTAN aparece el 'primer caballero'