Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exprimer ministro griego, Lucas Papademos, resultó herido con carta bomba

Exprimer ministro griego, Lucas Papademos, resultó herido con carta bomba

27 May 2017

Un portavoz del gobierno de Grecia confirmó que el ex Primer Ministro Lukás Papadimos resultó herido este jueves al explotar su auto blindado en Atenas.

Los explosivos presuntamente iban ocultos en un paquete que el exprimer ministro y ex vicepresidente del Banco Central Europeo abrió al interior del vehículo.

La explosión ocurrió mientras el coche circulaba por una concurrida calle de Atenas.

Las fuerzas de seguridad de momento relacionan el modus operandi con el del grupo anarquista "Conspiración de los Núcleos del Fuego", que en marzo envió una decena de cartas bomba a destinatarios en Grecia y en el extranjero.

Tzanakopoulos indicó que el primer ministro, Alexis Tsipras, fue informado de la situación, ya que se encuentra en Bruselas para participar en la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por su parte, el actual gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, aseguró que el ataque "no nos hará doblegarnos". Espero que todo vaya bien al señor Papadimos.

Alemania condenó enérgicamente el ataque el viernes.

Tanto el político como el conductor del vehículo fueron llevados al hospital.

Fue elegido primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 debido a una coalición entre el socialista PASOK, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS tras la dimisión de Yorgos Papandreu. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Exprimer ministro griego, Lucas Papademos, resultó herido con carta bomba