Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morales promulga la ley que incrementa Bs 50 a la renta dignidad

Morales promulga la ley que incrementa Bs 50 a la renta dignidad

27 May 2017

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley 953 que incrementa la Renta Dignidad en 50 bolivianos con lo que la renta mensual sube a 300 bolivianos para no rentistas y 250 para rentistas, que incluye el aguinaldo dispuesto en 2014 a favor de los mayores de 60 años.

Con ello, aquellos adultos mayores que no perciben una renta recibirán mensualmente 300 bolivianos y aquellos que sí, la suma de 250 bolivianos.

La Renta Dignidad es un pago vitalicio, que no se hereda, para todos los bolivianos y bolivianas de 60 o más años que residen en el país al momento del cobro.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que los recursos para este incremento están garantizados.

Asimismo, refirió que más de 900 mil adultos mayores se han beneficiado con este programa y para 2017 prevén llegar a más de un millón de ancianos.

El presidente boliviano mantiene una serie de políticas sociales que contribuyen a la reducción de la pobreza extrema en el país.

El 2008 se utilizaron 1.617 millones de bolivianos para cancelar la renta y el año pasado, 2.886 millones de bolivianos provenientes de las utilidades de las empresas nacionalizadas, haciendo que Bolivia sea el único país en la región que no retrocedió en las políticas sociales ante la baja de los ingresos por la caída del precio internacional del petróleo.

También se redujeron los índices de desigualdad, sin empobrecer a los ricos, solo enriqueciendo a los pobres, señaló el ministro.

Morales promulga la ley que incrementa Bs 50 a la renta dignidad