Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Norcorea afirma que misil probado puede transportar ojiva nuclear — ÚLTIMA HORA

Norcorea afirma que misil probado puede transportar ojiva nuclear — ÚLTIMA HORA

27 May 2017

El presidente norteamericano, Donald Trump, pidió llamar "a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes" contra el régimen asiático.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el misil voló unos 700 kilómetros y fue disparado desde Kusong, situado en el noroeste de Pyongyang (capital norcoreana).

Kim advirtió que Estados Unidos no debería juzgar erróneamente la realidad de que su suelo continental está "en un alcance a la vista para un ataque" de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias oficial del país, KCNA.

Los misiles balísticos intercontinentales alcanzan en promedio una altitud de 1.200 kilómetros, pero el Hawsong-12 habría superado largamente esta marca, ya que fue lanzado casi en línea vertical para evitar un acercamiento peligroso a los países vecinos de Corea del Norte.

"No hay ninguna excusa que justifique las acciones de Corea del Norte". [El misil] cayó cerca de Rusia. China no puede tener expectativas en el diálogo.

Tras el lanzamiento del misil, Estados Unidos y Japón pidieron convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

En tanto, Rusia le resto importancia al ensayo norcoreano.

El Ministerio de Defensa surcoreano dijo que habrá que hacer más análisis para verificar los dichos norcoreanos sobre los atributos del misil.

Un comunicado de la cancillería peruana señaló que "los reiterados ensayos de misiles balísticos realizados por el Gobierno norcoreano, transgreden las Resoluciones emitidas por Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", que condenan la proliferación de armas en la Península de Corea, incluida la Resolución 2321.

Corea del Norte aseguró haber probado con éxito un nuevo tipo de misil que sería capaz de transportar una "potente cabeza nuclear" y alcanzar bases estadounidenses en el Pacífico.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que estaba evaluando el tipo de misil, pero que "no era consistente con un misil balístico intercontinental".

Norcorea afirma que misil probado puede transportar ojiva nuclear — ÚLTIMA HORA