Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Pensaste que Donald Trump no podía ser más 'bravucón' ? Mira este video

¿Pensaste que Donald Trump no podía ser más 'bravucón' ? Mira este video

27 May 2017

El presidente ha instado a sus aliados en el bloque militar a "cumplir con sus obligaciones financieras" para asegurar la defensa común ante las "muy reales y feroces amenazas actuales".

"El terrorismo debe parar", insistió en su breve discurso pronunciado durante la presentación de un monumento cedido por Estados Unidos, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S (en Estados Unidos) y al artículo 5 del Tratado de Washington, que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior. Trump, quien calificó a inicios de este año de obsoleta a esa institución, manifestó hoy que la misma debe ampliar en el futuro su enfoque sobre el terrorismo, la inmigración y 'las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales'.

Sus dichos hacen referencia a aquellos países que no alcanzaron el 2% del PIB en gasto militar nacional y que se comprometieron en 2014 a hacerlo en el plazo de una década, cuota que en 2016 solo alcanzaron Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Estonia y Grecia.

El nuevo "plan de acción contra el terrorismo", acordado la víspera por los embajadores de la OTAN y que confirmarán este jueves los líderes de la Alianza, incluye además "una expansión de los vuelos Awacs", había explicado el miércoles una fuente diplomática.

Luego enfatizó: "Pero 23 de las 28 de las naciones miembro aún no están pagando lo que deberían estar pagando para su defensa".

"Pero, puesto que cada periodista entiende este acontecimiento a su manera, deseo decir que es natural que el presidente de Estados Unidos esté en la primera fila, que le corresponde", dijo.

Antes de la cumbre, Trump, que causó malestar por su cálido apoyo a la salida de Reino Unido de la UE, se reunió con Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, respectivamente, quienes reconocieron sus diferencias con el mandatario estadunidense en temas como el cambio climático, el comercio y Rusia.

Cohn hizo las declaraciones en una sesión informativa sobre el último día completo del primer viaje de Trump al extranjero como presidente.

¿Pensaste que Donald Trump no podía ser más 'bravucón' ? Mira este video