Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin consideró "inadmisible" el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Putin consideró "inadmisible" el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

27 May 2017

Pyongyang advirtió a Washington de que si "intenta provocarlo", no escapará al "peor desastre de la historia".

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, informó que el disparo del proyectil realizado el sábado pasado fue un ensayo para probar "las especificaciones tácticas y tecnológicas" de un nuevo modelo de misil llamado Hwasong-12, que podría ser capaz de llevar una "cabeza nuclear pesada de gran escala".

De acuerdo con expertos, el misil puede tener un alcance de hasta 4,500 kilómetros.

Este lanzamiento es el primero tras la toma de posesión del presidente surcoreano Moon Jae-In. Otro misil de prueba lanzado en marzo también cayó en una zona muy cercana a Japón, desatando alarma en Tokio.

En Moscú, el ministerio de Defensa indicó que el misil, que cayó a 500 kilómetros de las costas de Rusia, no supuso "ningún peligro" para el país. Asimismo, en un comunicado difundido explica que el misil impactó cerca de territorio ruso: “El presidente (Trump) no cree que Rusia se encuentre a gusto”.

La reacción mundial fue tan amplia y contundente que, menos de 24 horas después del nuevo lanzamiento norcoreano, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión para mañana a puertas cerradas para discutir cómo responderán al régimen comunista, a pedido de las delegaciones de Estados Unidos y Japón. Tras el lanzamiento, Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, mostraron su "preocupación" respecto al "aumento de las tensiones". China pidió al gobierno de Kim Jong-Un "moderación" y alertó sobre "la violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad".

En declaraciones a la prensa, el representante permanente de Francia ante la ONU, Francois Delattre, expresó que el Consejo de Seguridad contempla imponer nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte así como fortalecer el cumplimiento de las sanciones ya existentes contra este país.

Por su parte, la Unión Europea afirmó que este lanzamiento norcoreano supone una "amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

Putin consideró