Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Rechazó Melania Trump darle la mano a su esposo?

¿Rechazó Melania Trump darle la mano a su esposo?

27 May 2017

Durante su viaje a Israel, en su primera gira internacional como presidente de Estados Unidos, Donald Trump no sólo rezó frente al Muro de los Lamentos y se reunió con autoridades religiosas y políticas del país. "Así que ustedes se han equivocado de nuevo", dijo el mandatario.

Los palestinos buscan crear un estado independiente en Cisjordania y el retiro de Israel de los territorios que ocupó luego de la Guerra de los Seis Días en 1967.

De este modo el Presidente estadounidense respondía al escándalo provocado al conocerse que presuntamente había desvelado información secreta a los rusos, cuya fuente supuestamente era Israel.

El mandatario estadounidense llegó procedente de Arabia Saudí, donde disfrutó de una espléndida bienvenida ofrecida por la familia real.

La polémica reabrió un viejo debate sobre el estatus de Jerusalén, el tema más espinoso del proceso de paz israelí-palestino.

También le agradeció que ayer diese en Riad lo que calificó de "un enérgico discurso de claridad" en el que instó al mundo árabe y musulmán a "expulsar a los extremistas y terroristas", y llamó a "las fuerzas de la civilización a confrontar a las fuerzas de la barbarie", algo que, apuntó, "Israel lleva haciendo 69 años".

Sin embargo, los primeros indicios a la supuesta mala relación surgió cuando Melania Trump anunció que no se iría a vivir a la Casa Blanca una vez que su marido llegara a la Presidencia.

No es la primera vez. Después del encuentro, Trump manifestó que hay una "creciente causa común con ustedes" en su determinación por derrotar al extremismo, según un comunicado.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, el secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Estados Unidos podría aclarar a Israel lo ocurrido, pero que "no sé de nada por lo que haya que disculparse".

¿Rechazó Melania Trump darle la mano a su esposo?