Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer dice que violencia es "inaceptable" y pide refuerzo de tropas federales

Temer dice que violencia es "inaceptable" y pide refuerzo de tropas federales

27 May 2017

Varios ministerios fueron evacuados. Según el decreto, el área de actuación de las Fuerzas Armadas será definida por el Ministerio de Defensa.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó a las Fuerzas Armadas a restaurar el orden en Brasilia, luego que varios ministros evacuaran la ciudad producto de los disturbios generados por los manifestantes.

Los brasilienses despertaron asombrados con la destrucción sobre todo en el Ministerio de Agricultura y de Cultura.

"El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones".

La vía libre para la intervención militar de las calles del distrito federal tiene vigencia hasta el 31 de este mes. Ni el gobierno de los militares hacía esto.

Una masiva protesta convocada por los sindicatos que derivó en hechos de violencia hizo colapsar la capital brasileña.

El gobierno justificó su medida en que los ataques de los manifestantes pusieron en riesgo la vida de empleados públicos y obligaron a evacuar al personal, en medio de una lluvia de gases lacrimógenos y duros choques entre policías y activistas.

Ventanas de los ministerios partidas y grafitis con spray en las paredes con mensajes anti-Temer, son el resultado de la jornada de protestas de hoy.

Desde que estalló el escándalo, el pasado día 17, el presidente solamente ha sido visto en público en dos oportunidades, en las que se dirigió a la nación para afirmar que no renunciará y que probará su inocencia ante la Corte Suprema.

La crisis del gobierno de Temer se aceleró con el terremoto causado por la grabación del mandatario avalando sobornos, según acusó la Fiscalía General, durante una conversación con el empresario corruptor confeso Joesley Batista, dueño de la multinacional brasileña de la carne JBS, quien se encuentra libre en Estados Unidos tras colaborar con la Justicia. En caso de que eso se concrete la Constitución brasieleña establece que convoquen elecciones indirectas en el Congreso donde los legisladores elegirán a la persona que completará el mandato iniciado por Dilma Rousseff hasta diciembre de 2018, de allí surge la exigencia de adelantar las elecciones directas para que sea el pueblo quien elija al presidente, teniendo en cuenta que desde mayo de 2016 asumió el poder Temer con un programa de gobierno que no fue elegido en las urnas.

Temer dice que violencia es