Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Theresa May, molesta con Trump por filtraciones acerca del atentado de Mánchester

Theresa May, molesta con Trump por filtraciones acerca del atentado de Mánchester

27 May 2017

Estas informaciones, publicadas por medios de comunicación estadounidenses y que han provocado el enfado del Gobierno Británico, "son muy preocupantes", añadió Trump, y exigen una investigación oficial.

"Dejaré en claro al presidente Trump que la inteligencia que se comparte entre nuestras agencias de seguridad debe permanecer protegida", dijo May en una declaración por televisión.

En tanto, la Policía de Reino Unido advirtió que la filtración "socava" las relaciones entre las agencias de Inteligencia y los servicios de seguridad de ambos países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este jueves a la sede central de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, inmerso en sospechas por la seguridad de la inteligencia internacional la cual fue comprometida con su país.

El diario The New York Times publicó este miércoles imágenes del atentado de Manchester y de los restos de la bomba detonada por un joven suicida en el estadio Manchester Arena de la ciudad británica.

La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Manchester ha dejado de compartir información con Washington sobre el atentado.

Trump pidió al Departamento de Justicia iniciar una pesquisa completa del asunto y, si es apropiado, procesar al responsable hasta el máximo alcance de la ley.

El fiscal general no detalló si la investigación se centrará solo en las filtraciones de información ocurridas en el atentado de Machester o si, por el contrario, las pesquisas tendrán un espectro más amplio y buscarán investigar el origen y naturaleza de las filtraciones de los últimos meses.

"Ellos afirman que las filtraciones dañan la relación con importantes socios y debilita la investigación y la confianza de las víctimas, testigos y sus familiares", agregó.

A su llegada a Bruselas para la cumbre de la OTAN, la primera ministra británica, Theresa May, dijo ayer que transmitirá a Trump la necesidad de compartir datos de inteligencia de manera 'segura', y recalcó que el intercambio debe estar basado en la 'confianza'.

"Esas filtraciones han estado ocurriendo durante mucho tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto", ha prometido este jueves Donald Trump mediante un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

No obstante, la de Manchester no fue la única filtración.

Los funcionarios estadounidenses e israelíes no han confirmado ni negado ese informe.

Theresa May, molesta con Trump por filtraciones acerca del atentado de Mánchester