Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump concluye su visita a Oriente Medio y pone rumbo al Vaticano

Trump concluye su visita a Oriente Medio y pone rumbo al Vaticano

27 May 2017

Luego de su primera escala en Arabia Saudita, donde posó junto a otros líderes para una foto que pareció sacada de un cómic de Marvel, en su llegada a Israel protagonizó otro episodio singular, esta vez con su esposa, Melania Trump.

Ellos fueron recibidos por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su esposa.

"En ningún momento pronuncié la palabra ni el nombre Israel", dijo Trump al concluir una conferencia de prensa con Netanyahu, en referencia al día en que se reunió en la Casa Blanca con el canciller de Rusia y con el embajador ruso en Estados Unidos.

En este sentido, Netanyahu, por su parte, agradeció al mandatario de EU "el cambio de la política estadunidense sobre Irán", la "valiente" decisión de atacar Siria y "la reafirmación del liderazgo estadunidense en Oriente Medio".

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, también se pronunció hoy con motivo de la festividad del Día de Jerusalén y aseguró que Israel "lo dio todo por Jerusalén porque sabía que sobre Jerusalén debía insistir", según una nota oficial.

"Pero con la determinación y la convicción de que la paz es posible, los israelíes y los palestinos pueden llegar a un acuerdo", agregó ante numerosas autoridades israelíes y estadounidenses reunidas en el museo de Israel, que encierra en particular los manuscritos del mar Muerto, las más antiguas transcripciones conocidas de la Biblia.

El mandatario norteamericano visitó el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro, el lugar en donde según la tradición cristiana, se encuentra la tumba de Jesucristo.

El magnate republicano cerró este martes en Cisjordania su visita de Estado por la región, en medio de protestas palestinas en Gaza contra su presencia en territorio árabe. "Creemos que Israel está dispuesto".

Los asesores de la Casa Blanca han intentado minimizar las expectativas de que se anuncie un progreso significativo en este aspecto durante el viaje del presidente, que han descrito como más simbólico que sustancial.

Trump concluye su visita a Oriente Medio y pone rumbo al Vaticano