Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump exige a miembros de OTAN que paguen lo que deben

Trump exige a miembros de OTAN que paguen lo que deben

27 May 2017

La primera ministra Theresa May ha expresado al presidente Donald Trump su malestar por las presuntas filtraciones a la prensa de la investigación del ataque en Manchester.

Durante la campaña presidencial, Donald Trump anunció en múltiples ocasiones que, de llegar a ser mandatario de Estados Unidos, dejaría de hacer efectiva la cláusula de ayuda mutua que existe entre los miembros de la Otan.

Se trata del más reciente episodio en que la conducta de Trump le acarrea la burla de las redes sociales, que, por supuesto, ya han generado varios memes sobre el suceso.

Tras acomodarse al centro del grupo, el millonario estadounidense se acomoda el saco y muestra una breve sonrisa, ante la mirada sorprendida de personajes como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la premier lituana, Dalia Grybauskaité.

Se espera que los países de la OTAN planeen la manera de cumplir con su compromiso de gastar el dos por ciento del producto interno bruto (PIB) en defensa, después de las duras críticas de Trump sobre el tema.

Y aunque Estados Unidos ha sido el único país en la historia de la OTAN en invocar el Artículo 5 de defensa colectiva tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, Trump no pronunció ni una palabra sobre si respetaría este principio en caso de ataque a Europa, como esperaban sus socios.

"Pero, puesto que cada periodista entiende este acontecimiento a su manera, deseo decir que es natural que el presidente de Estados Unidos esté en la primera fila, que le corresponde", dijo.

"No preguntaré ni una vez cuánto ha costado la nueva sede de la OTAN", comentó también Trump, medio en broma medio en serio, sobre las recién inauguradas instalaciones de la Alianza en Bruselas.

El secretario general de la OTAN dejo claro que las actividades de entrenamiento de las fuerzas iraquíes no tienen una fecha "límite" para acabar reiterando que la Alianza también continuará su misión de entrenamiento, asistencia y asesoramiento en Afganistán.

Trump exige a miembros de OTAN que paguen lo que deben