Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno convoca a pueblos indígenas en Caracas para apoyar la Constituyente

Gobierno convoca a pueblos indígenas en Caracas para apoyar la Constituyente

28 May 2017

- En las comunidades originarias del país se organizan asambleas comunitarias para informar sobre la Asamblea Nacional Constituyente y recibir propuestas, informó la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Asimismo, informó sobre el inicio de las asambleas populares a partir de esta semana, para explicar al pueblo sobre cómo ser candidato de la Constituyente.

Hace 15 años el comandante Hugo Chávez declaró el uso obligatorio de las lenguas indígenas, de forma oral y escrita, en todos los planteles educativos ubicados en las zonas rurales y urbanas habitadas por esta etnia.

"De tres constituyentes" en 1999, cuando se realizó la Asamblea Constituyente propuesta por Chávez y que dio vida a la Carta Magna actual, "pasamos hoy a ocho Constituyentes" en esta convocatoria hecha por Maduro, dijo Núñez al canal estatal VTV, y consideró que esto "es parte de la incorporación de los pueblos indígenas".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó el pasado jueves que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos deberán registrarse por medio de un enlace del portal web del Poder Electoral, que habilitarán el miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Otro punto relevante es buscar hacer "más justa la (administración de) justicia en la población indígena, el respeto a sus derechos, es parte de los planteamientos que hemos escuchado".