Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido rebaja el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave"

Reino Unido rebaja el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave"

28 May 2017

No se dieron más detalles.

El alcalde, Eddy Newman, y el jefe de policía, Ian Hopkins, estuvieron entre los oradores en la Albert Square frente a la municipalidad.

La policía británica identificó este martes a Salman Abedi como el autor del brutal atentado suicida que acabó con la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos cuando finalizaba un concierto de Ariana Grande en Manchester, según informaron oficiales estadounidenses.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado por "uno de los soldados del califato" en represalia contra "infieles" y por las "trasgresiones a la tierra de los musulmanes", dice un mensaje de la organización extremista.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros músicos y amigos por acercarse y ser parte de nuestra expresión de amor por Manchester", señaló en una carta publicada en una de sus redes sociales.

Abedi nació en Manchester en 1994 y es hijo de Samia Tabbal y Ramadan Abedi, ambos inmigrantes libios que llegaron al Reino Unido como refugiados del régimen del difunto Muamar Gadhafi, según reporta el diario británico The Telegraph.

La familia de Abedi vivió durante al menos 10 años en el área de Fallowfield, en el sur de Manchester, justo donde se han practicado las cuatro detenciones en relación al caso.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

El atentado suicida, en el que murieron 22 personas, ocurrió justo después del término del concierto que ofreció Grande en la ciudad del norte de Inglaterra.

"La Policía llevó a cabo una serie de operaciones en las últimas 24 horas y hay ahora 11 sospechosos detenidos".

Reino Unido rebaja el nivel de alerta terrorista de