Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump exhorta a la OTAN a aumentar sus gastos de defensa

Trump exhorta a la OTAN a aumentar sus gastos de defensa

28 May 2017

UU., como remarcó este jueves el propio Trump.

En tanto Trump señaló que con esta ceremonia "recordamos y lloramos a las cerca de 3,000 personas inocentes que fueron brutalmente asesinadas por terroristas el 11 de septiembre de 2001". "Tenemos que ser duros, fuertes y estar atentos", urgió Trump a sus aliados al anotar que el terrorismo es "una amenaza común a toda la humanidad" y alertar, con respecto a la inmigración, que EE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo hoy después de la reunión que los representantes de las instituciones europeas mantuvieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no está convencido de que la UE y EEUU compartan la misma opinión sobre Rusia. La agenda incluyó gasto militar y combate al terrorismo.

En 2016, únicamente Estados Unidos, que a juicio de Trump "en los ocho últimos años" han gastado "más por su defensa que los otros países de la OTAN en conjunto", Reino Unido, Polonia, Estonia y Grecia cumplieron con el objetivo.

Trump, que alguna vez dijo que la OTAN era un organismo obsoleto, está convencido de que los aliados adeudan grandes cantidades a la defensa colectiva, es por ello que ha recriminado a los demás gobernantes por no destinar el 2 % del PBI al gasto militar.

Esa segunda meta está lograda, puesto que Stoltenberg anticipó este jueves que en la cumbre se aprobará crear una nueva célula de inteligencia antiterrorista, así como que la organización se integre como bloque en la coalición global contra el EI y proporcionarle más medios prácticos. En otro momento en alusión a la nueva sede de la Alianza, Trump bromeó diciendo: "No quiero ni preguntar cuánto ha costado, pero ha quedado muy bonita".

Tras acomodarse al centro del grupo, el millonario estadounidense se acomoda el saco y muestra una breve sonrisa, ante la mirada sorprendida de personajes como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la premier lituana, Dalia Grybauskaité.

Trump exhorta a la OTAN a aumentar sus gastos de defensa