Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detenido un hombre de 25 años por el atentado de Manchester

Detenido un hombre de 25 años por el atentado de Manchester

29 May 2017

La cantante estadounidense Ariana Grande volverá a Manchester para ofrecer un concierto benéfico en honor a las víctimas del atentado perpetrado este lunes al término de un concierto que ofreció en la ciudad inglesa y en que fallecieron 22 personas. 'El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque', afirmó May, que, junto con el resto de partidos, ha suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones generales del 8 de junio.

Su hermano Hashem Abedi, nacido en 1997 en Reino Unido, fue detenido por la Fuerza Especial de Disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli.

El presunto terrorista que cometió el atentado de Mánchester, Salman Abedi, estuvo un año planeando el ataque, informó 'The Times'. Todos son hombres, de entre 18 y 44 años.

Este jueves, la policía de Manchester anunció que dejó de compartir información con Estados Unidos, y la primera ministra británica, Theresa May, dijo que planeaba discutir el tema con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la cumbre de la OTAN en Bruselas.

"No logro contactar con ella". El mundo entero quedó conmocionado. "Su padre quería que su hijo se quedara en Libia".

La cantante escribió en Twitter que estaba "devastada" y "sin palabras". "Estaba en el concierto, acababa de ver a los teloneros, dijo que se lo estaban pasando en grande y me dio las gracias por dejarla ir", explicó en la BBC Charlotte Campbell, madre de una adolescente de 15 años que aún sigue desaparecida. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho".

Sostuvo que ese comportamiento de la administración del presidente Donald Trump, que filtró detalles clave de la investigación, entre ellos la identidad del terrorista, fue "muy molesto", y aseguró que así se lo ha expresado a Washington.

El atentado ocurrió exactamente dos meses después del que dejó 5 muertos en Londres, cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía.