Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de México condena ataque terrorista en Egipto

Gobierno de México condena ataque terrorista en Egipto

29 May 2017

"Hay 24 muertos", indicó el portavoz Jaled Megahed a la televisión estatal, agregando que había 27 heridos. Un responsable de ese ministerio señaló que muchas de las víctimas eran niños.

Libia está parcialmente controlada por un gran número de milicias armadas que han surgido del caos desde que las fuerzas respaldadas por la OTAN derrocaron al gobernante Muammar Gaddafi en octubre de 2011.

En los últimos seis meses, el EI reivindicó atentados suicidas contra dos iglesias coptas en los que murieron 45 personas al norte de El Cairo a comienzos de abril, y otro ataque suicida contra un templo copto en el centro de la capital, que dejó 29 fallecidos en diciembre.

"Israel condena con firmeza el grave ataque terrorista en Egipto y envía sus condolencias al presidente [Abdel Fattah] Al Sisi y al pueblo egipcio", expresa un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu.

Este ataque tiene lugar un mes después de la histórica visita del papa Francisco a Egipto, donde se reunió con líderes musulmanes, cristianos y políticos.

-Dos autobuses que transportaban a un grupo de cristianos coptos fueron atacados a balazos por desconocidos en la provincia de Menia, al sur de Egipto, con un saldo preliminar de 28 muertos y 26 heridos, de acuerdo con el reporte del ministro egipcio de Salud.

Los países que apoyan el terrorismo deben ser castigados, dijo, mientras apelaba al presidente estadounidense, Donald Trump, para pedir auxilio al respecto. "Pero este ataque también fortalece nuestra determinación de unir a las naciones con el objetivo correcto de aplastar a las diabólicas organizaciones terroristas y exponer su depravada, retorcida y agresiva ideología", agregó.

Al Sisi acusó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de perpetrar el ataque de ayer; sin embargo, el grupo yihadista no ha asumido la autoría del atentado.

Gobierno de México condena ataque terrorista en Egipto