Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU insta a Pyongyang a detener las pruebas de misiles

ONU insta a Pyongyang a detener las pruebas de misiles

29 May 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia Tras el octavo ensayo misilístico de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia este martes a pedido de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, para analizar el caso de Corea del Norte.

El misil "Pukguksong 2", lanzado por Corea del Norte logró captar impactantes imágenes de la superficie terrestre que demuestran el alcance que puede tener proyectil.

El misil voló unos 500 kilómetros y alcanzó una altitud de 560 kilómetros, antes de caer en aguas de la costa este de Corea del Norte.

El ejército norcoreano disparó el misil desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 5 de la tarde, hora local, según explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Estados Unidos.

Asimismo, Corea del Norte informó este lunes que el lanzamiento de este prototipo de alcance medio fue exitoso y que éste cumple con todos los requisitos para el inicio de su producción en masa. El Comando de Estados Unidos en el Pacífico dijo que rastreó el misil antes de que cayera al mar.

TENSIÓN. Además, los expertos consideran que, con estos últimos ensayos, Pyongyang está poniendo a prueba al nuevo gobierno surcoreano, que comanda el liberal Moon Jae-in, que llegó al poder hace menos de dos semanas con la promesa de mejorar los lazos con Pyongyang manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones.

El portavoz del ministerio francés de Exteriores calificó de "ilícito" el programa nuclear y balístico de Kim Jong-un, a quien culpó de "violar el tratado de no proliferación" y amenazar "gravemente" la estabilidad del norte de Asia y la seguridad internacional.

El anterior lanzamiento había sido el 14 de mayo, cuando el cuestionado gobierno de Kim Jong-un disparó hacia el mar nipón (mar del Este) un misil Hwasong-12.