Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Josefina y su familia no son investigados por actos ilícitos, confirma PGR

Josefina y su familia no son investigados por actos ilícitos, confirma PGR

30 May 2017

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) dijo a Ciro Gómez Leyva que con la presunta filtración se ha demostrado que se hace un uso faccioso de las instituciones del Estado.

Entonces, en una conferencia de urgencia el mismo día, Anaya y Vázquez Mota organizaron una conferencia para desmentir la información y de paso, se apuntó contra Los Pinos como responsables de esta información, alegando a la preocupación de que el PRI no ganara el próximo 4 de junio.

Luego de que en marzo se difundiera en medios la noticia de que familiares -su padre y seis hermanos- eran investigados por la PGR por supuesto desvío de recursos, el PAN hizo la solicitud a la PGR para conocer la investigación.

Josefina Vázquez Mota, además de reunir a Moreno Valle, Ricardo Anaya y a Margarita Zavala, también acudió el secretario general del partido, Damián Zepeda Vidales; el dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Marko Cortés y Fernando Herrera, respectivamente.

En dicha respuesta de la PGR el PAN informa que familiares de Vázquez Mota no son investigados por lavado de dinero.

"Así actúa el PRI gobierno para confundir a los electores y tener una ventaja indebida en favor de su campaña", indicó Anaya.

La panista salió en defensa de su familia, que -dijo- ha trabajado por años, como la gran mayoría de las familias, "como es el caso de mi padre, con total apego a la ley y legalidad".

Aseguró que el 20 de abril la familia de Josefina Vázquez Mota solicitó saber si había una investigación en su contra.

En este marco, la aspirante a la gubernatura del Estado de México convocó a la ciudadanía a no permitir que se difame el honor de la familia, "bajo cualquier circunstancia, ya sea una contienda electoral o bajo cualquier otra circunstancia".