Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arranca Rafael Nadal a paso demoledor en Roland Garros 2017

Arranca Rafael Nadal a paso demoledor en Roland Garros 2017

31 May 2017

Superado el bache, Nadal demostró que esta temporada ha recuperado el dominio del juego que le llevaron a ser intratable en la tierra batida, una chispa que había perdido en los últimos años. "He jugado a un ritmo bueno, lo que he hecho peor es que me he ido cerrando un poco, porque intenté jugarle demasiado a su drive en el segundo set", analizó el ganador de 14 torneos del Grand Slam en rueda de prensa.

Ahora Muguruza, cuarta cabeza de serie, jugará en segunda ronda con la estonia Anett Konvateit, que ganó a la rumana Monica Niculescu, 7-5 y 6-1.

Tras haber afrontado la veteranía, Muguruza deberá ahora afrontar la juventud de una tenista que este año ganó su primer torneo, en la ciudad francesa de Andrezieux, un "future" que le reportó 60.000 dólares de premio. El levantino superó la primera ronda como en cada una de las 15 ediciones que ha comparecido en París; el manchego por séptima vez de 17.

Además, aseguró que en el año en el que es favorito para lograr su décimo Roland Garros no puede comparar las sensaciones con las de ediciones anteriores.

Muguruza subió el telón ayer en la Philippe Chatrier y se impuso por 6-2 y 6-4 a la italiana Francesca Schiavone. Luego de vencer 2-0 a Granollers, el serbio Novak Djokovic tendrá en las fases de eliminación de Roland Garros 2017 un rival no muy fuerte, pero no se debe confiar, debido a que el 2017 no ha pintado bien para él.

Arranca Rafael Nadal a paso demoledor en Roland Garros 2017