Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile comienza preparación para la Copa Confederaciones

Chile comienza preparación para la Copa Confederaciones

31 May 2017

La Roja viajará el próximo lunes a Rusia, donde jugará dos amistosos: frente a los locales, el 7 de junio y el día 13 ante Rumanía en Cluj, antes de su debut frente a Portugal, el día 18.

Con el objetivo de prepararse de la mejor manera para su participación en la Copa Confederaciones, la ANFP programó diferentes amistosos previos al certamen organizado por la FIFA. Por eso, pensando en Camerún, se eligió a Burkina Faso, tercero en la Copa de África de principio de año.

Cabe mencionar que, dependiendo de la condición en que se incorporen los integrantes del último grupo de seleccionados (Eduardo Vargas, Felipe Gutiérrez, Eugenio Mena y Paulo Díaz), podría agregarse alguna nueva baja.

Especial atención concita el caso de "Edu", cuya inactividad en la Liga Mexicana (primero por lesión y luego por decisión técnica) preocupa en el cuerpo técnico nacional.

Un buen resultado en la Confederaciones puede ser un revulsivo trasladado a la eliminatoria y colocar a los chilenos entre los favoritos al título no es descabellado, si tomamos en cuenta que Alemania va con un equipo 'alterno', aunado a que Australia y Camerún no deben representar un riesgo significativo.

"Lo tomaremos con seriedad, para que nos sirva de cara a lo que viene" concluyó.

"Ellos tienen un plantel".

Por su historia en la Selección, hay jugadores que estarán sí o sí en Rusia, entre el 17 de junio y el 2 de julio. "Es una buena instancia de preparación, porque es un país que ha sido protagonista, que por poco no estuvo en la misma Copa Confederaciones a la que iremos nosotros", cerró Salah.