Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Djokovic-Zverev final del Masters 1000 de Roma

Djokovic-Zverev final del Masters 1000 de Roma

31 May 2017

Cuando se esperaba una reacción un poco más contundente de Dominic Thiem, teniendo en cuenta sus antecedentes y que además llegaba a semifinales luego de eliminar a Rafael Nadal, justo el austríaco se vino a cruzar ante el mejor Djokovic hasta ahora.

El talento del jugador austríaco, número 7 del mundo, estuvo bloqueado por la tensión y Djokovic lo aprovechó inmediatamente, logrando dos roturas en los primeros dos juegos al resto para escaparse 4-0 en menos de 20 minutos y tomar ventaja con un 6-1. El duelo entre Djokovic y Del Potro era el último del programa del viernes, pero fue suspendido a causa de una tormenta de lluvia que cayó sobre Roma cuando el serbio había ganado 6-1 el primer parcial e iba a sacar con el 1-2 en el marcador en el segundo. Thiem jugó un partido de altísimo nivel ante el mallorquín, que fue siete veces campeón en Roma, y buscaba confirmar su gran momento de forma contra el número 2 del mundo. Pero esta vez el serbio, impreciso ante un adversario insensible a la presión, no encontró la fórmula para hacer frente a un Alexander Zverev que presentó definitivamente su candidatura a hacer algo grande en Roland Garros, el único Grand Slam que se juega sobre tierra batida.

Allí, Djokovic se medirá con Zverev, que triunfó horas antes contra el estadounidense John Isner (24°) por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar la final de un Masters 1.000 después del propio Djokovic, que ganó en Miami con 19 años.

Novak Djokovic revivió a tiempo y se las verá ante Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic-Zverev final del Masters 1000 de Roma